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Mexicanos pasan más de tres horas al día en Internet

En el país, los consumidores digitales pasan 3.13 horas en promedio conectados a Internet, reveló un estudio de la agencia de investigación de mercados TNS.

El reporte, denominado 'Connected Life 2014', que analizó a usuarios regulares de Internet en 50 mercados del mundo, incluido México, refiere que el uso de tabletas reportó un crecimiento de 25 por ciento.

En horarios de uso, los teléfonos inteligentes están presentes prácticamente a cualquier hora del día.

El reporte menciona que en México, cada usuario cuenta con 3.4 dispositivos en promedio, entre los que destacan teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales.

De acuerdo con el estudio, 44 por ciento consume televisión de paga o tiene suscripciones a contenidos en video, 12 por ciento prefiere la televisión abierta y 50 por ciento los eventos en línea en vivo.

En ese sentido, la firma menciona que a pesar de que los mexicanos mantienen su fidelidad hacia la televisión, recientemente se inclinan por los contenidos online y usan con mayor frecuencia Internet para buscar entretenimiento.

Entre las principales actividades de los usuarios, la mayoría usa la red para comunicarse, realizar actividades sociales, buscar entretenimiento, para cuestiones del trabajo y buscar información.

El 37 por ciento de los consumidores digitales mexicanos se relaciona con las marcas a través de las redes sociales, ya sea para tener comunicación o conocer sus productos y servicios.

La compañía también realizó una tipología de usuarios digitales, donde detectó que 39 por ciento son funcionales, 32 por ciento líderes, 16 por ciento observadores y 13 por ciento conectores.

Los usuarios considerados líderes pasan la mayor parte de su tiempo jugando, mientras que los observadores pasan tiempo leyendo noticias y los conectores se centran en las redes sociales.

China lanza su propio sistema operativo

El país busca salir de la dependencia tecnológica y lanza su propio sistema operativo para competir con los gigantes estadounidenses.

China tendrá su nuevo sistema operativo doméstico que rivalizará con el de Microsoft, Apple o Google. La plataforma, que podría presentarse en octubre, se convertirá en una ambiciosa apuesta por impulsar su propio sector tecnológico.

Como se menciona en el portal ABC.es, con este lanzamiento, además de obtener una independencia tecnológica, el gigante asiático podría sustituir en solo dos años al resto de software creado por empresas estadounidenses. El sistema operativo aparecerá primero en equipos de escritorio y posteriormente, se extenderá a smartphones y otros dispositivos móviles, anunció el responsable del proyecto Ni Guangnan en declaraciones a una agencia de noticias internacional.

Asimismo explicó, que en uno o dos años se deberá de haber sustituido todos los sistemas operativos actuales en los ordenadores de escritorio, mientras que el plazo para los teléfonos móviles se amplía entre tres y cinco años.

China no ha ocultado su preocupación por el espionaje procedente de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense en el caso denunciado por el ex agente de la CIA Edward Snowden.

La seguridad y la privacidad ha llevado al gobierno chino a eliminar los productos de Apple de sus listas de adquisiciones con fondos públicos, después de que el gigante asiático denunciara el almacenamiento de los datos personales de los usuarios por parte de la compañía de Cupertino, una noticia que finalmente confirmó Apple, debido a un acuerdo que mantenía con China Telecom.

Google busca mejorar la seguridad en internet

El buscador hará que más sitios protejan a las personas que usan sus servicios

Google está midiendo el poder de su potente motor de búsqueda en internet para hacer que más sitios protejan a las personas que usan sus servicios.

La estrategia involucra un cambio en la fórmula celosamente guardada para determinar los rankings de sus resultados de búsqueda.

Las páginas de internet que encripten automáticamente sus servicios ahora serán más destacadas en el sistema de recomendaciones de Google Inc. Por ahora, la encriptación seguirá siendo un pequeño factor en la fórmula de clasificación de Google. Sin embargo, la empresa de Mountain View, California, indicó que tal vez ponga mayor énfasis en la medida de seguridad más adelante. Google busca dificultar el espionaje de gobiernos y de hackers que se apoderan de datos de los incautos usuarios de la red.

Los usuarios pueden saber si una página está encriptada si la dirección comienza con "https".

Google incrementó la seguridad en su motor de búsqueda y en el popular servicio Gmail después de que Edward Snowden, ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional, revelara que el gobierno estadounidense extraía datos personales. Los programas de espionaje sacaban provecho de huecos en los sitios no encriptados.

Cuando una página está encriptada es más difícil para los extraños tomar datos transmitidos a través de redes inseguras de Wi-Fi en hogares o en áreas de mucho tráfico, como tiendas o aeropuertos.

La seguridad en línea es un tema candente en medio de las revelaciones de Snowden y una serie de ataques de piratas cibernéticos de alto perfil que han robado número de tarjetas de crédito, contraseñas y diversa información personal. En el susto más reciente, la empresa de seguridad en internet Hold Security reveló esta semana que descubrió que hackers rusos tienen más de mil 200 millones de contraseñas robadas de más de 400 mil sitios en internet.

Google ha puesto particular interés en hacer que los usuarios se sientan más seguros en internet porque la empresa genera la mayor parte de sus ingresos por la publicidad que se muestra junto a los resultados y otros contenidos web. Si la gente se torna desconfiada de navegar en internet por motivos de seguridad, podría dañar las ganancias de la empresa.

Encriptar una página costará dinero extra a los dueños, pero podrían perder mucho más si ignoran el favor de Google.