Tienda en línea

Tienda virtual, comercio electrónico, tienda online cualquiera de estos términos sirve para denominar la venta de productos en Internet. 

En Linki te ayudamos a definir tu negocio online y ponerlo en marcha.

Hay cientos de herramientas que permiten poner en venta productos en Internet, sin embargo no todos se adaptan a tus necesidades. Para llevarlo a cabo tienes que tener en cuenta cosas como los gastos de envío, cómo enviar los productos, cómo informar a tus clientes de ofertas, gestión de clientes, gestión de pagos y normativa legal.

Llevar a Internet tu negocio es cómo abrir una nueva tienda física, tienes que tener en cuenta la ubicación, establecer objetivos y realizar un seguimiento. Lo fácil de una tienda virtual es la plataforma sobre la que se muestra el catálogo, se registran los usuarios y se realizan los pedidos. Lo difícil es mantener el producto, atender al cliente on line y hacer un seguimiento de las visitas. Una tienda virtual debe tener el mismo seguimiento que un negocio offline: actualización de productos, revisión de pedidos, revisión de clientes y publicidad.

Las funcionalidades de una tienda virtual pueden ir desde lo más simple como es mostrar un catálogo de productos con carrito de la compra hasta la creación de una plataforma de comercio electrónico con comunidad de usuarios, opiniones de usuarios, etc.

En Linki hemos puesto en marcha proyectos de ecommerce de todo tipo de productos con diferentes funcionalidades:

Redes sociales y comercio electrónico

Cada vez más consumidores de todo el mundo pasan más tiempo en las redes sociales de todo tipo, con lo cual es normal que sea el sitio donde publiquen comentarios y recomendaciones sobre productos y servicios que van a comprar o necesitan. Muchas empresas de comercio electrónico ya están empezando a involucrarse y utilizar Facebook y twitter no sólo como difusión de sus productos sino como un espacio de atención al cliente. Por lo tanto, si vas a poner en marcha una tienda virtual es necesario pensar en la estrategia dentro de las redes sociales de tu interés.

Tarjetas, cupones descuento y grupos de compra

  • Dependiendo del tipo de producto que se ponga en venta es interesante poder implementar alguna da las siguientes opciones:
  • Tarjetas y cupones descuento: ofrecidas online y/o offline el cliente que se da de alta recibe un descuento en la compra que realice tras introducir un código de la tarjeta o cupón descuento.
  • Descuentos por compras realizadas: para las clientes habituales que pasen una facturación xx mensual se les puede agrupar y ofrecer descuentos específicos en todos los productos o en algunos en concreto.
  • Grupos de compra: ofrecer un gran descuento durante un tiempo determinado a un grupo de compradores.
  • Compras en tiempo real: ofrecer un artículo diferente con un gran descuento cada día hasta que el tiempo o las existencias se agoten. Para ello se utilizan los avisos vía correo electrónico o redes sociales para dar mayor difusión.

Incluir la tienda en otras redes o páginas web

  • Tienda en facebook o ebay.
  • Tienda en el móvil: desarrollo de aplicación específica para móviles android, iphone, etc.